Connect with us

Chihuahua

Caen más cómplices de “El Chueco” en Bahuichivo; un halcón y otro lo ayudo a sepultar al beisbolista

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 14 de julio del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que durante los operativos desplegados para dar con el paradero de José Noriel Portillo alias “El Chueco” elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal capturaron a dos miembros de su agrupación.

Dentro de los detenidos se encuentra un sujeto identificado como José Pablo M. Q., de 24 años alias “El Barbas”, quien hacía labores de “halconeo” y otro apodado “El Chispa” de 36 años quien portaba un arma AK-47 o “Cuerno de Chivo” de uso exclusivo del ejército y quien confesó haber ayudado a “El Chueco” a sepultar al joven beisbolista Paul Osvaldo Berrelleza asesinado en manos del líder criminal.

Este sujeto se ocultaba entre unos matorrales y al verse sorprendido por los agentes, corrió hacia el monte, pero fue alcanzado por los elementos que integran el operativo y una vez detenido, se le aseguró el fusil calibre 7.62 X 39mm, abastecidos con 101 cartuchos, un radio de comunicación portátil y un chaleco táctico con camuflaje en color verde.

Advertisement

Por lo anterior, se les cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos de Desaparición de Persona en su modalidad de ocultar y/o inhumar un cadáver de persona para ocultar la comisión de un delito, así como por delincuencia organizada, de acuerdo a la causa penal 2118/2022, hechos por los cuales se les formuló imputación este miércoles 13 de julio y quedaron sujetos a prisión preventiva.

El aseguramiento de ambos integrantes de esta organización criminal se llevó a cabo este lunes derivado a la continuidad de las investigaciones derivadas de los homicidios de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la comunidad de Cerocahui.

A ambos se les notificó orden de aprehensión por desaparición de persona en su modalidad de ocultar y/o inhumar un cadáver para ocultar la comisión de un delito y por delincuencia organizada, por lo que fueron puestos a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

Las acciones conjuntas entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, continuarán en forma permanente en el municipio de Urique.

Advertisement

Lo mas visto