Connect with us

Juárez

Muestran empresario imágenes del nuevo Centro de Convenciones en Juárez.

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 23 de mayo del 2022.- Empresarios locales dieron a conocer que el proyecto del Centro de Convenciones de Ciudad Juárez tendrá una inversión de los 350 millones de pesos solamente en su etapa inicial.

Carlos Murguía, presidente del Fideicomiso para la construcción del Centro de Convenciones comentó que este proyecto abarcaría una extensión de los 29 mil metros cuadrados de construcción y 112 mil de superficie y tendría una derrama económica estimada rondaría los 180 mdp anuales en turismo de reuniones y se crearían alrededor de 700 empleos eventuales, de los cuales 180 serían de base.

“Para quienes conformamos el proyecto del Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez, es de suma importancia recalcar que, desde su creación, todas las acciones que se han tomado para llevar a cabo la construcción del recinto han sido de buena fe y pensando siempre en el beneficio de la ciudad y la comunidad Juarense”, señaló Murguía.

Advertisement

Agregó que, “de tal manera que se han seguido todos los procesos y cumplido con todos los requisitos que nos ha solicitado la autoridad municipal y federal para la realización del proyecto”.

En lo que respecta a la situación jurídica que impera en torno a este proyecto, Murguía destacó que el “oficio de Análisis por parte de INDAABIN. 8 de octubre de 2008 En referencia al decreto presidencial del 18 de mayo de 1987, la dirección General del Patrimonio Inmobiliario Federal de esta dependencia, informa que ha realizado un análisis de los antecedentes documentales del presente asunto, esta unidad administrativa del INDAABIN autoriza al H. Ayuntamiento del Ciudad Juárez, el cambio de uso de suelo de la fracción del inmueble denominado el Chamizal, con superficie de 255,403.723 m2 ubicado en Ciudad Juárez, para la construcción del Centro de Exposiciones Paso del Norte, condicionado a que la propiedad del inmueble continue siendo del municipio de Juárez”.

El tema ha despertado la polémica porque grupos de ambientalistas se oponen a la construcción del Centro de Convenciones en el área de Los Hoyos dentro del Parque El Chamizal.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto