Connect with us

Chihuahua

Urgente revisión de costos del LP pues sus altos precios “ahorcan” a las familias

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 19 de abril del 2022.- El diputado local por el PRI, Edgar Piñón Domínguez pidió al Congreso del Estado su intervención para que las autoridades lleven a cabo la revisión correspondientes de los precios del gas licuado de petróleo o LP.

Piñón Domínguez destacó que, dicho combustible es un componente importante en la canasta de consumo de las familias mexicanas y forma parte de los elementos a considerar en la medición del bienestar económico de la población.

En la región sur del estado de Chihuahua, existe una clara desproporción en la asignación de los precios del gas LP; circunstancia que no abona a la economía familiar, y encarece el insumo que es base en los hogares, comentó el legislador del tricolor.

Advertisement

De lo anterior se desprende que el precio en que se oferta el gas LP en dicha región, se encuentra en un rango superior a los manejados en otras latitudes de la entidad, llegando a costar hasta 4 pesos por encima de municipios como Chihuahua, Delicias y no se diga Ciudad Juárez.

Lo mas visto