Connect with us

Entrevistas

Reforma Electoral impulsada por AMLO disminuirá el costo de la democracia: Martín Chaparro

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 28 de abril del 2022.- El dirigente estatal del Partido Morena en el estado, Martín Chaparro Payán aseguró que la reforma en materia electoral presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “esta encaminada a disminuir el costo y mejorar la calidad de la democracia”.

Chaparro Payán aseguró que a través de esta reforma se creará el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) con el cual se propone la elección directa de consejeros y magistrados electorales de una terna de candidatos propuestos por los tres poderes del Estado.

«Todo mecanismo para expandir la democracia participativa es positiva: el pueblo pone y el pueblo quita», impulsando con ello la verdadera democracia aseveró el dirigente estatal de Morena en el estado.

Advertisement

Agregó que dicha iniciatica coadyuva a disminuir de 11 a 7 los consejeros electorales; los diputados federales de 500 a 300; y los senadores de 128 a 96, generando con ello importantes ahorros, abonando al mismo tiempo a la representatividad y corrigiendo con ello una federalización deficiente.

«Cuando se disminuyen costos y se mejoran los procesos, eso se llama eficientizar. En este sentido va la reorganización  de las autoridades electorales y del gasto público», explicó Chaparro Payán.

Finalmente, consideró que eliminar el financiamiento ordinario permanente a los partidos y restringirlo al período electoral será un inmenso ahorro en el espíritu de la austeridad republicana, por lo que esta reforma va de la mano con nuestra ética de trabajo.

Foto Cortesía.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto