Connect with us

Chihuahua

Motiva Marco Bonilla a presidentes seccionales de Chihuahua a trabajar bajo perspectiva de familia

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 23 de abril del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, se reunió con presidentes de las cinco seccionales del municipio que son Ciénaga de Ortiz, El Sauz, El Charco, Guadalupe y Colonia Soto, en donde les compartió el plan de trabajo del DIF Municipal, además de la importancia de laborar bajo perspectiva de familia.

También se les dio a conocer la nueva área dentro de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, Social y Comunitario del DIF Municipal, que tiene por objetivo dar atención a las zonas rurales del municipio de Chihuahua, con la que tendrán acceso a programas enfocados en el fortalecimiento familiar.

Dentro de esta reunión, Marco Bonilla le hizo entrega de un kit ortopédico a cada presidente seccional de manera simbólica y se les dotará de varias unidades para que ellos los canalicen a los habitantes de estas zonas que lo necesiten. Este kit se compone de una silla de ruedas, muletas, botiquín de primeros auxilios, así como un kit sanitizante.

Advertisement

En su mensaje, el Alcalde habló sobre trabajar en perspectiva de familia que es parte de la ruta hacia la competitividad para que con acciones concretas, además del acercamiento real a las zonas rurales del municipio, dignifiquen las seccionales de Chihuahua capital.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado, destacó la importancia de defender la institución de la familia, con lo que se tendrá un acercamiento permanente a estas zonas rurales y trazar un plan de trabajo para beneficio de cada habitante de estas secciones.

El director del DIF Municipal, Mario Eduardo García, habló de acerca de trabajar bajo perspectiva de familia, de la cual se debe partir como un bien individual y social, para brindar apoyos como lo fue la apertura de dos centros comunitarios que realizan acciones de carácter prioritario como lo es apoyar a los habitantes con bajos ingresos, a tutores que cuiden solos a sus hijos, evitar la vulneración de niñas y niños, dignificar a las personas, así como otorgar asistencia y fortalecimiento de las familias.

A la reunión asistió el secretario del H. Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda; la presidenta del H. Congreso del Estado y diputada por el distrito 12, Georgina Alejandra Bujanda Rios; el director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez; el regidor de la Comisión de Desarrollo Rural, Ernesto Ibarra Sarmiento; así como los cinco presidentes seccionales que son: Miguel Ángel Arrieta Palacios de El Sauz, Nancy Manuela Meléndez Tarango de Ciénega de Ortiz, Refugio Elizabeth Márquez Pacheco de El Charco, Esmeralda Balderrama Gutiérrez de Guadalupe y Luis Bernardo Tarango Trejo de Colonia Soto.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto