Connect with us

Chihuahua

Francisco Sánchez urge a eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 25 de abril del 2022.- El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Congreso del Estado de Chihuahua la iniciativa para que el Consejo Estatal de Salud elimine la obligatoriedad del cubrebocas en espacios públicos abiertos.

“Los tiempos han cambiado y ha llegado la hora de que recuperemos la posibilidad de elegir entre usar o no el cubrebocas, así lo permiten las circunstancias actuales, así lo han hecho ya en el resto del mundo”, apuntó.

La iniciativa presentada por Francisco Sánchez urge al Consejo Estatal de Salud para que de forma inmediata convoque a sesión extraordinaria para la discusión de este tema, en función de que las cifras de contagios y decesos nos revelan un descenso del 99.30% en comparación con las fechas en las que se implementó la obligatoriedad del cubrebocas en todos los espacios.

Advertisement

Asimismo, señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, en el plano internacional muchos países, como el caso de España, han decidido eliminar el mandato de cubrebocas en espacios abiertos, así como la situación en los Estados Unidos, donde ya no es obligatorio su uso incluso en espacios cerrados como aviones o trenes.

De tal manera que la iniciativa urge a las y los integrantes del Consejo Estatal de Salud a adecuar las normas y estrategias a las circunstancias actuales permitiendo que en espacios al aire libre de Chihuahua como calles, plazas o parques, no sea obligatorio el uso del cubrebocas.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto