Connect with us

Juárez

Este jueves se realizó la clausura de la 46ª edición del Festival de Drama Español Siglo de Oro

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 15 de abril del 2022.- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez concluyó con el Festival de mayor tradición en la frontera
14 de abril de 2022.- Con un público que elogió cada una de las obras en el escenario del Centro Cultural Paso del Norte, así llegó a su fin el Festival de Drama Español Siglo de Oro presentado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Este evento de gran tradición en Ciudad Juárez, se pudo disfrutar del 10 al 14 de abril, teniendo gran aceptación por parte de los asistentes a cada una de las funciones los distintos días.

Con un total de cinco obras, tres de ellas provenientes de la Ciudad de México, otra de Mérida, Yucatán y por supuesto una más representando el trabajo escénico de los juarenses por parte del grupo teatral del Centro Municipal de las Artes (CMA); así es como se vivió el programa del Festival de Drama Español Siglo de Oro.

Advertisement

La última puesta en escena que pudieron disfrutar los fronterizos fue “Don Quijote, Historias Andantes” con dirección de Raquel Araujo y la majestuosa actuación de Silvia Káter.

Con esta obra donde se recorren episodios de la novela, como los molinos de viento, los enredos de Maritornes, el enfrentamiento con los arrieros de Segovia, entre otros; los asistentes estuvieron cautivos de la trama en todo momento.

Al concluir su actuación, la actriz abrió ronda de preguntas y respuestas donde hubo muy buena participación del público, mismo que halagó la interpretación de la histrión.

El Gobierno Municipal 2021-2024, a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y en voz de su director Miguel Ángel Mendoza Rangel, dio por concluida la 46ª edición del Festival de Drama Español Siglo de Oro.

El funcionario agradeció al público por su entrega, aceptación y sobre todo por elegir este tipo de eventos culturales, ya que con su preferencia motiva tanto al instituto como a la administración municipal para trabajar con más ahínco en aumentar la oferta cultural para los habitantes de nuestra localidad.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto