Connect with us

Juárez

Avanza el Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Chihuahua

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez. 

Ciudad Juárez, Chih., a 21 de abril del 2022.- Con la puesta en funcionamiento en la entidad del Centro de Conciliación local y federal el estado de Chihuahua se suma a la tercera y última etapa de implementación de la Reforma Laboral que arrancará el próximo 3 de octubre.

En su participación durante un acto de capacitación para servidores públicos, realizado en Ciudad Juárez, Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) expresó que la reforma laboral representa un cambio profundo en la cultura laboral, mediante el rescate de la negociación colectiva auténtica.

La reforma laboral forma parte no solamente de un compromiso de un gobierno, del presidente Andrés Manuel López Obrador, no solamente de una lucha histórica de mujeres y hombres que lucharon por la democracia sindical, sino también, forma parte de compromisos internacionales, asumidos por nuestro país en materia de T-MEC.

Advertisement

Reconoció la coordinación con la gobernadora María Eugenia Campos Galván y a los representantes del poder judicial para impulsar la implementación de la reforma laboral en el estado “gracias a esta coordinación podemos sacar adelante los proyectos”, destacó.

Lo mas visto