Connect with us

Juárez

Arranca programa de Clínicas Móviles para el combate a la pobreza y desigualdad

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Juárez, Chih., a 21 de abril del 2022.- Con el objetivo de abatir la pobreza, la desigualdad y garantizar el derecho a la salud, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván encabezó el arranque de las “Clínicas Móviles”

A través de dicho programa se prevé recorrer los 67 municipios con la finalidad de brindar servicios médicos de calidad a las familias que habitan en las zonas de mayor pobreza y marginación en la entidad.

Estas unidades médicas ofrecerán servicios médicos como consulta médica, laboratorio, densitometría, electrocardiograma y ultrasonido, mastografía y rayos X, optometría, audiología y psicología, así como salud dental.

Advertisement

El arranque de este programa se llevó a cabo en el marco de la gira de trabajo de la gobernadora en Ciudad Juárez, donde Campos Galván comentó que de manera simultánea se llevó a cabo la implementación del programa en beneficio de 2 mil 500 habitantes de la cabecera municipal de Batopilas y de otras comunidades como San Ignacio, Cerro Colorado, Coyachique, Carboneras, Santa Rita, entre otras.

Al dirigirse a los presentes, la gobernadora dijo que con estas acciones se cumple el compromiso de campaña de hace casi un año, de traer a los juarenses servicios de salud dignos.

La mandataria agradeció a Carlo y Fernando Padilla, de Línea Médica del Sur, quienes contribuyeron a traer estas clínicas móviles, así como al secretario estatal de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes y a todo el personal de esta Secretaría.

Finalmente, el director médico del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Batopilas, Javier Acosta, señaló que las clínicas móviles permiten agilizar los resultados de estudios de laboratorio, rayos X, ultrasonido y de mastografía, con lo cual la atención será más fidedigna y de mejor calidad para los pacientes.

Advertisement

Lo mas visto