Connect with us

Juárez

Arranca la incorporación de adultos mayores a la pensión para el Bienestar

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., a 18 de abril del 2022.- El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa encabezó el arranque del Operativo para la incorporación de las personas adultas mayores que podrán recibir la pensión para el Bienestar.

De acuerdo con Loera de la Rosa, solo aquellas personas adultas mayores con 65 años cumplidos podrán tener acceso a este beneficio por lo que se estima que solo en esta frontera 90 mil 135 adultos mayores ya reciben una pensión bimestral, cifra que representa una inversión de 347 millones de pesos.

Las personas que se encuentren interesadas en recibir este apoyo que consta de 3 mil 100 pesos bimestrales tendrán del 18 al 30 de abril para registrarse en los 71 módulos instalados en distintos puntos de esta ciudad, refirió Loera de la Rosa.

Advertisement

En conferencia de prensa desde el Monumento a Benito Juárez, el representante del presidente de la República en Chihuahua celebró el reinicio de incorporaciones luego de la veda electoral impuesta por el INE.

Adelantó que las personas que se incorporen en estas fechas recibirán las tarjetas del 15 al 30 de junio y que en ese mismo periodo se incorporarán las personas que vayan cumpliendo 65 años en los meses siguientes.

Estuvo acompañado de la delegada regional, Elizabeth Guzmán Argueta, quien informó que, quienes deseen ser beneficiarios, deberán presentar: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam), comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial) y un número telefónico de contacto.

Asimismo, recordó que el orden de atención será de acuerdo a la inicial del apellido paterno de la siguiente manera: los lunes 18 y 25 de abril, de la “A” a la “C”:  los martes 19 y 26, de la “D” a la “H”; los miércoles 20 y 27 de la “I” a la “M”; los jueves 21 y 29, de la “N” a la “R”; los viernes 22 y 29, de la “S” a la “Z”, y los sábados 23 y 30 de cualquier letra.

 

Advertisement

 

Lo mas visto