Connect with us

Juárez

Arranca el “Juárez Bus” con 41 estaciones y con capacidad de 120 usuarios

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., a 20 de abril del 2022.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván encabezó el arranque del programa de transporte público en esta frontera el cual denominó “Juárez Bus” mismo que constará de 41 estaciones y con una capacidad de 120 usuarios que recorrerán alrededor de 21 kilómetros en cada sentido de circulación.

El arranque de este proyecto de transporte se llevó a cabo en el segundo día de la gira de trabajo de la mandataria estatal en esta frontera, en la cual estuvo acompañada de parte de su gabinete y del alcalde Cruz Pérez Cuéllar con quienes después de realizar la presentación del avance de la infraestructura de este proyecto llevó a cabo un recorrido a bordo de una de las unidades.

Cabe destacar que, el alcance de esta etapa del “Juárez Bus”, comprenderá la ruta de la Avenida Tecnológico desde el Aeropuerto Internacional de Juárez (Gral. Abraham González) con alcance a la curva que conecta con el Paseo Triunfo de la República, hasta la avenida Américas y de ese punto por la avenida 16 de Septiembre hasta la Avenida Lerdo. Además, presentó las rutas pretroncales de la avenida Gómez Morín y el bulevar Francisco Villarreal Torres, explicó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez.

Advertisement

Para concluir este sistema se va a incorporar el Par Vial Vicente Guerrero en el Centro de la ciudad, con tres nuevas estaciones en la Exaduana Fronteriza, Parque del Monumento a Juárez y Parque Borunda, con una inversión adicional de casi 30 millones de pesos.

La ruta Troncal II se anunció, contará con 18 unidades articuladas nuevas, en la etapa preoperativa prestarán el servicio las dos unidades articuladas que ya se encuentran en Ciudad Juárez  y fueron presentadas durante el recorrido, asimismo, paulatinamente se incorporarán hasta 20 unidades tipo Padrón (Torino) que se estarán preparando para las próximas semanas por lo que se estima que se incorporen al final de este año.

Este proyecto de movilidad urbana esta planeado para tener alrededor de 96 rutas, siete de ellas serán troncales y las demás serán retroalimentadoras, todo este sistema estará interconectado para que todos los juarenses puedan tener acceso a este transporte.

Advertisement

Lo mas visto