Connect with us

Nacional

Reportan disparos en Terminal 3 de Aeropuerto de Cancún

Published

on

Por: La Redacción.

Cancún, Quintana Roo., a 28 de marzo del 2022.- Autoridades y medios locales reportan detonaciones en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún. Los hechos estarían ocurriendo en la Terminal 3 de las referidas instalaciones.

Autoridades descartaron que haya ocurrido una balacera en el aeropuerto de Cancún como se había reportado previamente, ya que “no hay indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área” de la terminal aérea y aseguraron que las operaciones se reanudaron tras haberse suspendido momentáneamente.

A través de videos en redes sociales, se ve a usuarios de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún salir corriendo entre llanto y gritos tras haber escuchado lo que creían eran disparos por arma de fuego.

Advertisement

El Centro Operativo de la Emergencia del aeropuerto de Cancún indicó que a las 11:23 horas se decretó la alerta 3 por el reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones, una de ellas la de una balacera que, reiteró, no ocurrió.

Tras los reportes, en el Centro Operativo de la Emergencia se reunieron integrantes de la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Asur para dar seguimiento a estos hechos.

El secretario de Seguridad de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que el C5 recibió llamada al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en la Terminal 3, por lo que todos las autoridades se trasladaron al lugar.

Sin embargo, tras la revisión no se localizaron personas lesionadas, cartuchos percutidos “o mayores indicios que confirmen el hecho (una balacera)”.

Las operaciones en la Terminal 3 fueron suspendidas momentáneamente tras el reporte de un incidente, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros, “misma que nunca estuvo en riesgo”, puntualizaron las autoridades.

Advertisement

“Los cuerpos de seguridad, realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros y usuarios de los pasajeros”, indicaron.

Agregaron que una vez que se tenga certeza de lo que ocurrió y causó alerta en los usuarios se informará.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto