Connect with us

Chihuahua

Francisco Sánchez llama a defender la economía familiar ante histórico incremento de canasta básica

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 24 de marzo del 2022.- La inflación alcanza hoy máximos históricos que hace más de 20 años no veíamos, alcanzando el 8%. Eso quiere decir que hoy nuestro dinero vale 8 pesos menos con respecto al año pasado. Así lo señaló el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al demandar al gobierno estatal la aplicación de políticas públicas para contener los precios de la canasta básica.

De acuerdo con las declaraciones del legislador, los históricos niveles de inflación se deben al mal manejo de las políticas económicas, por parte de todos los niveles de gobierno. Lo que, aunado a los estragos de los prolongados cierres económicos demandados por los gobiernos, han sumido a las familias mexicanas y chihuahuenses en una profunda crisis económica.

En ese sentido, Francisco Sánchez destacó el hecho de que las familias chihuahuenses, tras dos años de pandemia y crisis económica, ahora deben enfrentarse a un desproporcionado incremento en los precios de la canasta básica, en donde todos los alimentos se han encarecido.

Advertisement

De tal manera que, ante el pleno del Congreso del Estado solicitó un punto de acuerdo para que el gobierno estatal, mediante la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, ejecute políticas públicas efectivas para proteger a las personas más vulnerables y contener el incremento en los precios.

En específico, el legislador planteó, como ruta para la recuperación económica la reducción de impuestos, fomento al ahorro, eliminación de burocracia para la apertura de empresas, incentivos a productores, aumentar gasto en infraestructura y reducir los índices delictivos.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto