Connect with us

Chihuahua

Exhorta Aracely Rocha a la JMAS de Camargo para que exponga el Plan de Jubilación de sus empleados

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 24 de marzo del 2022.- La diputada Aracely Rocha Acosta, presentó esta mañana la iniciativa con carácter de exhorto de urgente resolución, en la cual solicita a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Camargo, a través de su titular, para que exponga ante el Congreso del Estado, cuáles son los medios que la dependencia cuenta para garantizar el derecho constitucional de sus empleados a jubilarse.

Dicha iniciativa fue motivada debido a la gestión de algunos empleados, mismos que hicieron evidente que son varios los que ya pasan de la edad legal para jubilarse, así como con los años laborados necesarios, sin embargo, la dependencia no los tiene registrados ante ninguna dependencia de pensiones o seguridad social, por lo que se encuentran desprotegidos.

La jubilación, comenta Rocha Acosta, es un derecho humano, protegido tanto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, misma en la que México forma parte.

Advertisement

Es imperativo que las instituciones cumplan con las disposiciones de ley y que garanticen los derechos adquiridos por los trabajadores, asegurando así su vejez bajo el respaldo del trabajo laborado por tantos años.

La iniciativa fue aprobada por todas las fuerzas políticas, por lo que en próximos días el titular de la dependencia deberá comparecer ante el Congreso del Estado.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto