Connect with us

Chihuahua

Es el trabajo del fiscal atender a las familias de desaparecidos: Gabino Gómez

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 21 de marzo del 2022.- El activista y defensor de los derechos humanos, Gabino Gómez Escárcega expresó que los testimonios de las familias de desaparecidos en Chihuahua, es lo que queremos que escuche el fiscal general del estado, Javier Fierro Duarte, “no queremos otra cosa”.

“Que demanda tan sencilla enarbolamos que nos reciba el fiscal general, no porque a él le pueda pasar una cosa igual, sino porque es su trabajo y obligación atender y escuchar, que le hace que no resuelva, pero por lo menos que escuche el clamor de estas familias”, expresó Gómez Escárcega.

Agregó que, hasta el momento “no entienden porque se niega a recibir a las familias, que no, nos salgan ahora que andamos con politiquerías, que fácil y tan sencillo es esconderse”.

Advertisement

Gabino Gómez Escárcega expresó que, antes de que tomara posesión el Gobierno de María Eugenia Campos Galván le dijo a Javier Fierro Duarte que “era necesaria una reunión con los familiares de personas desaparecidas”.

“Muchas veces se lo hemos dicho, cuantas veces me lo encuentro y la última vez fue aquí en el evento de la firma del convenio con la Subsecretaria de Gobernación del Gobierno Federal, le dije esta pendiente la reunión, ahí te decimos, ahí le ponemos fecha y han transcurrido seis meses, hasta ahorita no les alcanza la fecha para reunirse, aseveró.

Al coincidir con el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, el activista le comentó que, “no entendía porque el fiscal no se quiere reunirse con los familiares desaparecidos”, por lo que le pidió se le agendara una reunión con la gobernadora, a lo cual le contestaron que “ya no podían modificar su agenda”.

Que me desmientan, que no es cierto, porque lo que me caracteriza es que yo no digo mentiras, él ahí dijo vamos a reunirnos el 11 de diciembre, vamos el fiscal y yo, jamás obtuve una comunicación, me comunique de distintas manera y siempre la respuesta es la misma, ahí te decimos, por eso decidimos, por eso invitamos a las familias a pronunciarnos.

Lo anterior, al concluir la Marcha “Caminando Hasta Encontrarles” que partió del municipio de Hidalgo del Parral y recorrió más de 224 kilómetros hasta la capital del estado pasando por el Valle de Allende, Jiménez, Camargo, La Cruz, Conchos, Saucillo y Delicias hasta ingresar a la ciudad de Chihuahua para culminar en La Cruz de Clavos, justo frente a Palacio de Gobierno.

Advertisement

Lo mas visto