Connect with us

Chihuahua

Diputados por Morena piden licencia para promover revocación de mandato

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih, 22 marzo 2022.- La mitad de los diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido de Morena en el Congreso del Estado pidieron licencia por diez días para ausentarse de su cargo para “promover” la Consulta de Revocación de Mandato programada para el próximo 10 de abril.

Los diputados que solicitaron licencia fueron: Rosana Díaz Reyes, Adriana Terrazas Porras, María Antonieta Pérez Reyes, Benjamín Carrera Chávez y Óscar Castrejón Rivas, quienes por el lapso de diez días, es decir del 22 al 30 de marzo de este año se abocarán de tiempo completo a promover la democracia en sus distritos.

Los motivos de esta “licencia por diez días”  es debido a la negligente actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) a quienes acusaron de no brindar la promoción necesaria a la revocación de mandato, así como la información sobre la ubicación de casillas y la nula ubicación de estas en varios municipios, refirió Benjamín Carrera Chávez.

Advertisement

Por su parte, la diputada Rosana Díaz Reyes reiteró el carácter legal por el que se solicitó la licencia por, al sostener la importancia de impulsar la democracia a través de las herramientas de participación ciudadana.

Los diputados aseguraron que en las calles, el clamor popular se vierte en un abierto respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que continúe en su mandato, además de sentar el precedente de esta figura de revocación para que los ciudadanos puedan ejercer este derecho democrático no solo con el actual mandatario sino con quienes estén al frente de los próximos gobiernos.

Lo mas visto