Connect with us

Chihuahua

Arranca Semana Cultura del Conservatorio con concierto musical

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 22 de marzo del 2022.- El día de ayer lunes 21 de marzo dio inicio la «Semana Cultural” en su edición 2022, del Conservatorio de Música de Chihuahua, con una clase magistral de piano, a cargo del maestro Eliud Nevárez, así como con un concierto ofrecido por alumnos egresados de esta institución educativa.

Este concierto tuvo la participación de jóvenes exalumnos, quienes demostraron su profesionalismo con interpretaciones como la “Canción en el puerto” del compositor Gutiérrez Heras, ejecutada por Daniel y Sergio Carmona Carlos, en la que piano y chelo se unieron, conmoviendo a los oyentes con su ejecución.

De igual manera, se ejecutó Largo al factótum de la ópera “El Barbero de Sevilla”, en la potente voz del barítono César Gómez; Jorge Fuentes y el Maestro Luis Ángel Salcido, quienes mostraron su alto nivel guitarrístico, con obras como la Alemanda BWV 996 de J. S. Bach; y en el corno se pudo escuchar “Ave María” de Franz Schubert, por Daniel Carmona.

Advertisement

El concierto inaugural cerró de una forma magistral con el “Trío No. 1, Op. 49” de F. Mendelssohn, en donde el Trío Amadeus, conformado por el maestro Raúl García al piano, la chelista Gabriela Bitar y el violinista Jesús Mendoza.

Para mayor información, las y los interesados pueden seguir las redes sociales del Instituto de Cultura del Municipio y del Conservatorio de Música de Chihuahua, para no perderse ningún evento que se proyectan hasta el 25 de marzo.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto