Connect with us

Nacional

Aprobación de la figura de “Cobranza Delegada” incrementará la protección y seguridad jurídica: Morena

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 22 de marzo del 2022.- Integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron con cambios en lo general y en lo particular el dictamen a la minuto que regula los Créditos de Nómina en la figura de «cobranza delegada», es decir, que los bancos puedan descontar la parcialidad de un crédito de nómina directamente del salario de un trabajador.

Al fundamentar el dictamen, la diputada de Morena, Ana Elizabeth Ayala Leyva, aseguró que “la propuesta en análisis contribuye a incrementar la transparencia, protección, seguridad jurídica y fomento a la competencia, así como para el impulso de la inclusión de la población de menores recursos al sistema financiero”.

Diputadas y diputados contrastaron opiniones sobre los beneficios que traería la reforma y las implicaciones que tendría que los patrones descuenten directamente los créditos, antes de notificar a la institución crediticia.
De acuerdo con el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez, de Morena, “vamos a tener por primera vez transparencia, la Condusef tendrá por primera vez lo que hoy no se tiene. Esta minuta representa estabilidad, representa regulación, representa protección al trabajador”.

Advertisement

Lo mas visto