Connect with us

Cuauhtemoc

Alcalde de Cuauhtémoc buscará apoyo de Sedatu para relleno sanitario y Segundo Polideportivo

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 25 de marzo del 2022.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza enviará un oficio para agendar una audiencia al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, del Gobierno de México, para solicitarle recursos federales para la construcción del relleno sanitario y del Segundo Polideportivo.

Así lo manifestó en entrevista con medios de comunicación, a quienes comentó que este jueves sostuvo un encuentro con Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua, quien acudió a la Mesa de Seguridad en Cuauhtémoc.

Loera le recomendó a Pérez Mendoza ponerse en contacto con la doctora Rocío Magdalena Aguilar Rodríguez, titular de la Unidad de Microrregiones y Encargada del Despacho de la Dirección General de Desarrollo Regional, de la Sedatu, para que le solicitara dicho encuentro.

Advertisement

El Alcalde de Cuauhtémoc expresó que ha encontrado buena disposición de colaboración con el Municipio, tanto en Loera De la Rosa como en Óscar Leos Mayagoitia, delegado regional de los Programas Federales.

En el tema del relleno sanitario, explicó que está el ofrecimiento de Banobras de un préstamo, sin embargo de obtener recursos federales probablemente no se tendría que recurrir al endeudamiento o sería menos.

La inversión total de dicha obra asciende a los 45 o 50 millones de pesos. Otra petición será para hacer realidad el Segundo Polideportivo, en el Parque Ecológico La Esperanza, donde se contemplan 24 millones de pesos.

Ambos proyectos se expondrán por parte del Presidente Municipal, de forma más detallada, ante el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, el maestro Román Meyer Falcón, en conjunto con los factores en materia ambiental y de seguridad urgentes en Cuauhtémoc.

Elías Humberto Pérez Mendoza indicó que el Municipio ya seleccionó un terreno para la posible construcción del relleno sanitario, que ya tiene el visto bueno de la Dirección de Ecología de Gobierno del Estado.

Advertisement

En este proyecto, dijo, con el apoyo de los medios de comunicación se pedirá la colaboración de la ciudadanía para retroalimentación de las acciones que conlleva, pues el objetivo es llevarlo a cabo de forma transparente, a fin de dar solución al serio problema de la basura en Cuauhtémoc.

Lo mas visto