Connect with us

Nacional

Acusa AMLO a opositores de contratar a famosos para hacer campaña contra el Tren Maya

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 24 de marzo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que al grupo de músicos y actores que se asumieron como ambientalistas para manifestar su rechazo a la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano, les hicieron un guión con el propósito de que actuaran y fueron utilizados para leer “sin comprender”, un texto elaborado.

“No siento que tengan vocación verdaderamente ecologista, es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen un pensamiento conservador, les molesta lo nuestro y también por fama”, dijo.

El mandatario dijo que “ojalá estos famosos se informen más y no se dejen sorprender porque a lo mejor, ni sabían lo que iban a ocasionar, fueron utilizados, posiblemente porque detrás hay toda una estrategia”.

Advertisement

En la conferencia mañanera, López Obrador dijo que la actitud de “esos famosos”, es un reflejo de la deshonestidad en artistas, en científicos e intelectuales que ahora se manifiesta abiertamente en México.

“Es normal, a estos famosos o les pagaron, o lo hacen por convicción porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país, son adversarios nuestros y algunos muy desinformados”, sostuvo el mandatario.

Luego puso como ejemplo del desconocimiento expresado por los artistas opositores al proyecto del Tren Maya, el hecho de que, en los videos difundidos en redes sociales, se observa que los actores están leyendo un texto elaborado.

“Uno que claramente, yo creo que todos están leyendo y muy claramente a uno lo ponen a leer y decir que yo `debería conocer el país`. Yo creo que lo conozco un poco más que él. Voy a presumir porque me dan la oportunidad: no creo que haya un mexicano que conozca todos los municipios de México como yo, y ofrezco disculpa por decirlo, por eso les hacen un guión, es una actuación y a leer”, expresó el mandatario.

Incluso, recordó que el caso del actor Leonardo Dicaprio que junto al periodista Carlos Loret de Mola impulsaron una campaña mediática en el gobierno anterior para manifestarse en contra de la pesca de totoaba porque estaba dañando a la Vaquita marina en el Golfo de Cortés, ubicado en la península de Baja California en México.

Advertisement

“Yo recuerdo que un artista muy renombrado llegaba al mar de Cortés para defender la Vaquita marina, pero llegaban en yates. Se debe saber que los medios de transporte que más contaminan son los barcos, nada más que las especies marinas pues no protestan, las tenemos que cuidar, pero la fama”, señaló el mandatario para exhibir el oportunismo ambiental.

Por ello, acusó a los actores que ahora se oponen al Tren maya de simular ser “progresistas buena onda” para engañar a la sociedad, argumentando que ser de derecha es sinónimo de retrógrada.

“Hay de estos famosos que hacen publicidad, cobran a empresas que destruyen el medio ambiente, pero al mismo tiempo cuestionan estas obras que son para beneficio de la del pueblo”, reprochó el presidente López Obrador.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto