Connect with us

Policiaca

Muere trabajador en accidente en mina de Piedras Verdes en Urique

Published

on

Por: La Redacción.

Urique, Chih., a 11 de enero del 2022.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Cuauhtémoc informó que un trabajador identificado como Erick Manuel R.G., de 30 años perdió la vida en un accidente suscitado al interior de una mina localizada en la comunidad de Piedras Verdes, en el municipio serrano de Urique.

De acuerdo con información proporcionada por la DSPM de Cuauhtémoc, el supervisor de Seguridad y Técnico en Urgencias Médicas de la empresa Diabras, Eduardo Pinales señaló que Erick Manuel se encontraba escarbando cuando de pronto, se desprendió una roca, golpeándola en la cabeza y cuello, para caer sobre la pierna izquierda, ocasionando una fractura expuesta.

Motivo por el cual se solicitó un traslado aéreo desde la comunidad de Piedras Verdes, hasta Cuauhtémoc, en donde el hombre falleció siendo atendido médicamente, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado Zona Occidente.

Advertisement

De acuerdo con información proporcionada por Eduardo Pinales, el accidente se suscitó el día de ayer a las 13:36 horas en la mina de Piedras Verdes desde donde trasladaron de urgencia al trabajador quien fue atendido en el hospital de la calle 4a y Rayón, de la zona centro en Urique.

Debido a lo grave de las heridas, se comisionó a uno de los elementos de la Policía Muncipal para acudir al nosocomio donde se entrevistó con el paramédico de la Cruz Roja, base Maniatoba, quien explicó que momentos antes, realizó el traslado de una persona, un hombre, desde el kilómetro 26 del Corredor Comercial (Pista Aérea Manitoba) hasta el hospital.

Debido a su condición de salud, se le venían realizando maniobras de resucitación, cuando entró en shock hipovolémico, llegando aún con vida a la citada clínica. Una vez ahí, el médico que lo atendió explicó que ya no pudieron estabilizar a la persona, pues sufrió de un paro cardiorrespiratorio y murió.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto