Connect with us

Chihuahua

Juárez, Chihuahua y Delicias en semáforo regional naranja ante contagios por Covid

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 4 de enero del 2022.- Los municipios de Juárez, Chihuahua y Delicias permanecerán bajo medidas restrictivas del semáforo naranja, no así el resto del estado informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Fernando Sandoval Magallanes.

Felipe Fernando Sandoval Magallanes explicó que, los resultados de los indicadores de la pandemia señalaron que los municipios de Chihuahua, Juárez y Delicias contaban con bases suficientes para establecer medidas restrictivas correspondientes al semáforo naranja.

Lo anterior de acuerdo con los últimos reportes en el número de contagios en esas zonas del estado, por ese motivo, el Consejo Estatal de Salud tomó la decisión por unanimidad dada la grandeza del territorio estatal de “regionalizar” el Semáforo Estatal para establecer indicadores de acuerdo con la incidencia de contagios en esas regiones y así poder llevar un monitoreo adecuado en base al comportamiento de la pandemia en las diferentes zonas, comentó.

Advertisement

Explicó que los motivos por los cuales el estado de Chihuahua no pasó a naranja dentro del Semáforo Epidemiológico Nacional es debido a que solo estas tres regiones de la entidad han manifestado un incremento sustancial en contagios y hospitalizaciones mismas que van con la tendencia al alta.

Sin embargo, al hacer las sumas de los indicadores en todo el estado todavía en el ámbito nacional Chihuahua no alcanza el semáforo naranja, pero unas zonas con alto número de contagio si, por lo que se tomó la decisión de establecer medidas de prevención para que el estado no se vaya a naranja, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto