Connect with us

Chihuahua

Evalúa Consejo Estatal de Salud situación actual por Covid-19 en Chihuahua

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 1 de enero del 2021.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván informó que durante la sesión del Consejo Estatal de Salud celebrada el día de hoy se evaluó la situación actual del Estado, con la finalidad de ejecutar decisiones asertivas para disminuir los contagios, así como la presentación de una iniciativa de reforma de ley para añadir la presencia de algunas instancias más al mismo.

Asimismo, Campos Galván, también dio instrucciones al Secretario de Salud y al Secretario de Hacienda para que evalúen la condición de los hospitales del estado para así poder otorgar una atención rápida y oportuna a las necesidades de los mismos y se encuentren preparados para cualquier situación.

Lo anterior ante el incremento registrado en los contagios de Covid-19 en el estado de Chihuahua, el cual se encuentra dentro de las entidades con mayor número de casos y con más camas de hospitalarias ocupadas.

Advertisement

Agregó que, en días pasados se presentó una iniciativa de reforma de ley para añadir la presencia de algunas instancias más a este Consejo Estatal de Salud, y que las decisiones del futuro ante esta pandemia serán tomadas con una representación mucho más integral de las necesidades de la ciudadanía.

Así también, he pedido al secretario de Hacienda, que revise junto con la secretaría de salud, las necesidades de los hospitales del Estado, para tener las capacidades e insumos suficientes, y estar listos para atender a los chihuahuenses que así lo necesiten, concluyó Campos Galván.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto