Connect with us

Nacional

Cesan a funcionario de la CNDH por amenazas a ciudadano

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 25 de enero del 2022.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseguró que tuvo conocimiento de manera tardío contra funcionarios públicos que forman parte de esta organismo nacional en donde se vieron involucrados en actos de amenazas e intimidación hacia el señor Óscar Kábata.

En ese sentido, la CNDH informó que desde el momento en que tuvieron conocimiento de los hechos se inició una investigación con el objetivo de determinar la responsabilidad de los funcionarios públicos señalados.

Como resultado de esta investigación se procedió al cese inmediato e irrevocable de  personas funcionarias públicas señaladas, dando como resultado el cese inmediato e irrevocable de Ángel Gómez Garza, quien hasta el 21 de diciembre de 2021 se desempeñaba como coordinador general de Administración y Finanzas.

Advertisement

Y lo mismo se ha hecho con los demás involucrados, independientemente de que existe un procedimiento que lleva a cabo el Órgano Interno de Control de esta Comisión.

En su oportunidad, la CNDH hizo de conocimiento público estos hechos lamentables, como consta en el pronunciamiento público emitido el 21 de diciembre, bajo el título: “El único compromiso con la nueva CNDH es con las víctimas”, que puede ser consultado en la página web de este Organismo Público, y que demuestra que la actuación de la Comisión Nacional, en este caso en particular, fue inmediato y contundente, pues actos como los denunciados en dicha ocasión resultan inaceptables.

La CNDH no tolera ni tolerará jamás comportamientos como el mostrado durante los hechos señalados, mucho menos cuando quienes trabajamos en esta honorable institución estamos obligados a servir con ética y decoro en nuestro actuar.

Esta institución es y siempre será la casa de las víctimas, a ellas nos debemos y cuando hay pruebas, por ellas corregimos los errores cometidos en el pasado, pero también en el presente.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto