Connect with us

Chihuahua

Caen 100 por ciento los homicidios en la zona oriente de la capital

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 24 de enero del 2022.- El alcalde, Marco Bonilla, informó que en la zona oriente de la ciudad el homicidio tuvo una reducción del 100 por ciento, en una comparativa de los primeros días del mes de enero de 2022 con los del 2021, gracias al trabajo que ha realizado la Dirección de Seguridad Pública Municipal desde el inicio de la administración.

Los patrullajes, acercamiento con los vecinos y programas preventivos que la Policía Municipal implementa desde el inicio de la administración en la zona oriente de la capital, empiezan a dar resultados. En los primeros 20 días del mes de enero de 2022 y comparando con estadísticas del 2021, el robo a casa habitación presenta una disminución del 62 por ciento y 66 por ciento menos en el robo de vehículo sin violencia.

“Quiero reconocer la labor del trabajo en conjunto de las subdirecciones de despliegue táctico, despliegue operativo y grupos de inteligencia de la DSPM, ya que gracias al trabajo realizado en la zona oriente del municipio se ha logrado una notable reducción de la incidencia delictiva en esta zona, en especial en los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículos”, informó el Alcalde.

Advertisement

Para finalizar, Bonilla Mendoza remarcó que con hechos y no palabras, día con día se demuestra que Chihuahua camina a ser una ciudad más segura y competitiva, “dónde todas y todos podamos sentirnos seguros de caminar por las calles y de que nuestros hijos e hijas salgan a jugar”.

Por su parte, en ese mismo sentido, el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, remarcó que en comparación con los últimos días del año 2021 contra los primeros días del 2022 se redujeron delitos que se habían presentado en la zona, como lo son los delitos de índole sexual, robos a escuela, robo a local con violencia y en general; logrando una reducción del -50%.

Añadió que gracias a dicho operativo se logró la detención de 3 personas por el robo a casa habitación, además que se incrementó la atención faltas cívicas ya que el constante recorrido por parte de las unidades logra identificar a los infractores con mayor rapidez.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto