Connect with us

Cuauhtemoc

Avanza en Cuauhtémoc capacitación a Protección Civil y Bomberos

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 24 de enero del 2022.- Desde mediados de agosto, Bocky llegó al departamento de Bomberos de Cuauhtémoc, como un generoso regalo por parte de la fotógrafa Sofía Satori. Desde entonces, inició su preparación para convertirse en el primer perro rescatista de la honorable institución.

René Martínez, Comandante del departamento, explicó que ya había inquietud por parte de los elementos de esta área, por entrenar y desarrollar un equipo de búsqueda y rescate, con ayuda del elemento canino, de la raza Border Collie, que llegó siendo apenas un cachorro a las instalaciones.

Actualmente, cuentan con el apoyo de la escuela Lycans, por parte del instructor Eduardo Espino, ex integrante del grupo K9, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc y quien actualmente dirige esta academia de formación canina.

Advertisement

Cada lunes y jueves, Bocky se va adiestrando en la búsqueda y el rescate de seres humanos, con una capacitación intensiva, que a la fecha, ha acumulado tres prácticas en campo.

Una de ellas, fue en la zona de Tacuba, en el kilómetro 2 de la carretera a Anáhuac, en donde se cuenta con una diversidad de escenarios para realizar las prácticas, tanto por parte de Bocky, como por parte de los elementos de Bomberos, Salvador Pérez (titular del proyecto), Jesús Villar y Benito Hidalgo.

El objetivo de este proyecto, es que Cuauhtémoc cuente con un equipo especializado de búsqueda y rescate de personas en diversas situaciones, en las que implique a su vez, el apoyo de un ejemplar canino, para aquellas tareas de alto riesgo.

Cabe hacer mención, explicó el Comandante Martínez, que los elementos Pérez e Hidalgo, acudieron a una certificación internacional, como primer respondiente en zonas agrestes, la cual se realizó en el estado de Durango, en el pasado mes de diciembre, logrando el grado junto con bomberos de Durango, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa.

Este día, el equipo especializado realizó su tercera práctica con el proyecto de K9, de Búsqueda y Rescate del departamento de Bomberos, donde Bocky y los rescatistas realizaron la extracción de un paciente en una simulación de accidente en el campo.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto