Connect with us

Chihuahua

Propone Benjamín Carrera que Presupuesto garantice los derechos humanos

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 02 diciembre 2021. El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad y Gasto Público, para enfocar el Plan de Desarrollo y los objetivos del gobierno estatal para garantizar los derechos humanos.

El legislador explicó que la actual ley se ha mantenido repetitiva en las pasadas administraciones, que han dejado en letra muerta garantías y derechos que, aunque establecidos en la Constitución e incluso en el Plan Estatal, el presupuesto omite la realización u operación de programas que realmente permitan que estos derechos sean garantizados.

Benjamín Carrera expuso que el enfocar el presupuesto a derechos humanos, permite no solo la identificación sino la debida corrección a derechos humanos, al institucionalizar mecanismos administrativos que garanticen los derechos y libertades fundamentales a través de la construcción de una cultura de respecto y defensa que involucre de manera más activa y corresponsables a las y los servidores públicos con los recursos a su cargo.

Advertisement

Además, el diputado agrega en esta iniciativa, otorgar una partida para que la persona que vaya a ocupar la titularidad del Ejecutivo para el siguiente periodo, pueda iniciar los trabajos de un presupuesto enfocado a los derechos humanos, una vez que sea nombrada electa, y cuatro meses de plazo.

“El presupuesto ha revelado las prioridades de los gobiernos, lo que nos motiva a plantear esta iniciativa con el fin principal de reflejar de manera fehaciente las prioridades de la gente.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto