Connect with us

Chihuahua

Más de diez empresas captadoras de inversión operan en el estado violando la Ley

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 1 de diciembre del 2021.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) Gabriel García Cantú denunció que en el estado operan alrededor de once empresas captadoras de inversión, conocidas como SAPI, mismas que no cuentan con las certificaciones ISO-3700 ni la ISO26000 para operar.

García Cantú explicó que dichas empresas operan bajo el esquema de Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (SAPI de C.V.) y el tema de ARAS es un problema grave en el estado que se tiene que solucionar a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) que es la única que ha actuado en este momento.

Por ese motivo, el legislador blanquiazul pidió al Congreso del Estado exhortar a las autoridades federales para que se sumen las empresas Virtualla, GC Capital, Eras Capital, Fibra Millenium, Xifra, Vita, Global Company y MR3 Inversiones, financieras que no tienen propiedades en el estado, tienen oficinas rentadas.

Advertisement

Además dichas empresas violan una ley de comunicación, debido a que se han estado promocionando a través de anuncios espectaculares, publicidad masiva, plasmando los rendimientos que ellos ofrecen, acto que probibe la ley Financiera de Comunicación, aseveró García Cantú.

Añadió que, estas SAPI “no tienen las certificaciones ISO-37000 ni la ISO26000, estas empresas, son en la modalidad SAPI que empresas bajo el esquema de Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (SAPI de CV) es un joven régimen jurídico dedicado para atraer inversiones.

Destacó que esta situación no solo es delicada en Chihuahua, sino que es un tema que esta penetrando en todo el país, que es necesario que lo paremos ya que es un problema social y en tres meses será un caos, ya que se sumarán 20 mil familias más que pertenecen a estas financieras.

Es importante precisar que una SAPI es un esquema Anónima de Inversión, por lo que son empresarios quienes van y dejan su dinero ahí para que lo “trabajen” otorgando rendimientos por la captación de dichos recursos, no obstante, dichas inversiones son calificadas de “alto riesgo”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto