Connect with us

Chihuahua

Le toca al INE servir, no servirse: Martín Chaparro por retraso a revocación de mandato

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 18 de diciembre del 2021.- «Las élites ya no mandan, manda el pueblo y el pueblo voto por y pide una democracia participativa», declaró el presidente de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán, al referirse a la decisión del Instituto Nacional Electoral de posponer el proceso de revocación de mandato.

Explicó que el mecanismo de revocación de mandato es el derecho del pueblo a ejercer la democracia y a demostrar que manda.

«El INE quiere asfixiar la democracia que empodera a la gente y que debilita a las élites», observó.

Advertisement

Fue el viernes 17 de diciembre cuando el INE votó con seis votos a favor y cinco en contra, de posponer temporalmente el proceso en curso, alegando falta de recursos para llevarlo a cabo.

«No es un tema de presupuesto, son las élites aferrándose a sus privilegios. No están acostumbras a que mande el pueblo, quieren seguir mandando al pueblo», acotó el dirigente morenista en Chihuahua.

Enfatizó que los derechos no son moneda de cambio y que la revocación de mandato es un derecho que al ejercerse por primera vez, busca establecer el precedente histórico que el pueblo pone y puede quitar a sus gobernantes.

«El INE solo promueve la democracia que le conviene a algunos de sus consejeros y sus amigos», consideró.

«El tema de fondo no es el presupuesto, les molesta que el pueblo ejerza su derecho democrático y que ellos, tengan que aceptarlo», agregó el presidente Martín Chaparro.

Advertisement

Cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia ya resolvió que el INE tiene que hacer los ajustes necesarios a su presupuesto para realizar la revocación del mandado.

«Ahora le toca al INE servir, no servirse», concluyó.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto