Connect with us

Opinion

*Héctor Acosta, le salió vano a Lalo | *Teporaca ya debe de haber informado | *Gema se va

Published

on

Por: Meridiano 107

El todavía Auditor Superior del Estado, Héctor Alberto Acosta Félix, pupilo de lo más destacado de Eduardo Romero Ramos, debe tener muy decepcionado a su mentor, no le aprendió el echar tierrita a sus asuntos, cosa que cualquier gato hace muy bien. Es por ello que es creciente el rumor de su salida de la Auditoría Superior del Estado. Fueron muchas las carpetas que torciendo la ley ayudó a armar para satisfacer las fobias o propósitos personales del Javier Corral. Es por ello que ya se cruzan apuestas sobre su salida, sus ligas de más de 30 años con el ex gobernador y su falta de visión, escrúpulos dirían otros, “para no ver” o articular casos sin sustento ya lo alcanzaron, y según los que saben su expediente se engrosa día a día, se cree que se después de la llegada de los Reyes Magos, será cuando por motivos de salud deje el cargo de presidente de la ASE, en el mejor de los casos, y en el peor, le espera una suite como la que ocupó uno de sus antecesores: Jesús Manuel Esparza Flores. Muy probablemente tenga como compañero en la suite a su mano de gato: Bolivar Valenzuela, oscuro personaje que viene de las cloacas del CISEN.

*Teporaca ya debe de haber informado
Como gustan decir mucho lo columnistas de la ciudad de Chihuahua: “los carniceros de hoy, serán las reses de mañana”, al parecer la autora de la frase o por lo menos quien la puso de moda en la actual coyuntura es Stefany Olmos, quien por cierto no habla, porque también tiene su historia, como aquel Che del dicho argentino. Bien, el asunto es que Juan Pedro Santa Rosa, ex director del Instituto del Deporte, es otro candidato a vivir allá por el rumbo de San Guillermo, sus corruptelas fueron muchas y muy mal hechas, ¡bueno! hasta inventó el robo de las computadoras en donde estaba la información administrativa, al parecer su alta estatura, por lo menos un metro con noventa centímetros, impide que la sangre irrigue bien el cerebro y por ello hizo muchas y muy torpes transas; voy a mencionar una pequeña por su monto, pero increíble por su torpeza, todos mundo comentó y es documentable que se fue de vacaciones familiares a Cancún y los gastos lo metió como viáticos laborales, fueron algo así como 40 mil pesos, lo cual no asusta, pero lo que llama la atención es la torpeza.

*Gema se va
El uso faccioso de sus facultades y su colaboración en la fabricación de carpetas de investigación por orden de Javier Corral, hace que los días de Gema Chávez, este contados al frente de la Fiscalía Anticorrupción, de que se va no hay duda, las dudas que hay es si renuncia por “problemas de salud”, si el diputado por MORENA Oscar Castrejón, articula bien la propuesta de plebiscito para sacarla o bien ya existe una carpeta chocha con todas las torceduras que hizo a la ley para satisfacer al legislador Javier Corral, quien ocupó la gubernatura de chihuahua de 2016 a 2021.

Advertisement

*Fue en Tercer Grado
El programa de análisis político de Televisa de los miércoles por la noche mencionó a Luis Donaldo Colosio Riojas, como el candidato de Norte, se refieren por supuesto al diario líder de la ciudad de Monterrey, medio que fue fundamental en el triunfo de “El Bronco”, por ejemplo, lo dijeron con desdén, pero yo no desdeñaría a los periódicos Norte de Monterrey, Reforma de la Ciudad de México y Mural de Guadalajara, siendo los tres líderes en las ciudades más populosas del país, tienen como el 30 por ciento del padrón electoral, la plataforma del junior, no es mala… de ser cierto.

*El Centro Histórico de Juárez
Gran escepticismo sobre lo que pueda lograr el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, sobre el rescate del Centro Histórico de Ciudad Juárez, el líder empresarial Rogelio Ramos Guevara, está muy entusiasmado, pero hay entusiasmo y promesas desde que empezó el siglo; si bien Teto Murguía logró buenos avances en su primer administración 2007-2010, lo cierto es que por lo menos en la calle La Paz, el retroceso es para desanimar a cualquiera, ya para 2010 estaba limpia y transitable y menos de 10 años las autoridades municipales la volvieron a convertir en un sucio, maloliente y potencial foco de infección. Al parecer no hay ni idea de por dónde empezar, no hay plan maestro, sólo declaraciones.

*AMLO habla mucho, se equivoca mucho
La promesa hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hecha a los nayaritas en su más reciente gira de trabajo por allá, se significó por una promesa de tremendas repercusiones a nivel nacional: dijo que regularizaría los autos extranjeros que los paisanos cuando vienen de vacaciones dejan a sus familiares. No creemos que sea un error hacerlo, es una realidad y hay que enfrentarla, pero…pero en todo el país existe la misma situación, por ejemplo en Zacatecas es más grave y también en Durango, ya no digamos en la sierra de Chihuahua, en donde cientos o quizá miles de narcos andan montados en camionetas doble cabina de reciente modelo con placas de Texas, Nuevo México o sin placas. Creemos que el presidente fue ligero al hablar, porque por todo el país vendrá la demanda de regularizar esos vehículos, mismos que se incrementarán cada Semana Santa y Navidad, con la llegada de los paisanos de Estados Unidos. Tenemos curiosidad por ver cómo resuelve este problema Andrés Manuel.

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto