Connect with us

Juárez

Exhorta Protección Civil a no usar pirotecnia para evitar incendios y accidentes

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 29 de diciembre del 2021.- La Dirección de Protección Civil municipal exhorta a la ciudadanía en general a no hacer uso de juegos pirotécnicos en estos días festivos con la intención de evitar lesiones leves o graves, así como incendios en los domicilios, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Mencionó que se han realizado dos operativos en la zona centro de la ciudad para retirar este tipo de productos, por lo que se han decomisado 110 kilos de juegos pirotécnicos, lo cual también representa un peligro para los propios comerciantes.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que no les compren pirotecnia a los menores, ya que pueden provocar lesiones como quemaduras, pérdida de extremidades o problemas auditivos”, dijo el funcionario.

Advertisement

Briones Mota, indicó que la semana pasada, el departamento de Rescate Municipal atendió a un hombre que sufrió la pérdida de cuatro dedos de la mano derecha, al maniobrar un juego pirotécnico de nombre “Bazooka”, el cual tiene un costo de mil pesos.

Entre los artículos decomisados, hay luces de bengala, cohetes, palomitas, petardos, cebollitas, chifladores, mismos que se solicitará a la Fiscalía General de la República la autorización para su destrucción.

Finalmente, dijo que los operativos van a continuar a fin de evitar la venta de estos artículos, de igual forma se realizan decomisos en los diferentes cruceros de la ciudad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto