Connect with us

Cuauhtemoc

En cien días el municipio ha destinado más de 1 mdp en apoyos al deporte

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 28 de diciembre del 2021.- En los primeros cien días de la Administración Municipal 2021-2024, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, ha promovido actividades deportivas e incluyentes, recreativas y de rehabilitación, para un desarrollo integral de infantes y adultos.

Se realizó una inversión de un millón 32 mil 129 pesos para apoyar a atletas, entrenadores, comités deportivos, instituciones educativas y fundaciones.

Además, suman 488 mil 700 pesos entregados en becas a atletas, entrenadores y promotores deportivos, así como a atletas del deporte adaptado y adultos mayores.

Advertisement

Se destinaron 328 mil 756 pesos a la rehabilitación de 9 espacios deportivos.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia de los entrenadores, se impartieron los cursos salvamento y rescate acuático, y masaje deportivo.

Teniendo como meta involucrar a la población en la actividad física, el Instituto puso a disposición de la población clases de country, yoga, y atletismo combinado con natación.

Se impulsó el deporte adaptado con actividades como un juego de exhibición de Goalball.

Se organizó un torneo de básquetbol en el que participaron equipos de mujeres rarámuri de 4 municipios.

Advertisement

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte organizó torneos deportivos en los tres eventos de “Unidos por Cuauhtémoc”: en el Parque Ecológico, el Centro Comunitario de la Colonia Emiliano Zapata y el Parque Águilas.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto