Connect with us

Chihuahua

Aprueba Cabildo Anteproyecto de la Ley de Ingresos por más de 4 mil millones de pesos

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 1 de diciembre del 2021.- Con 17 votos a favor fue aprobado por integrantes del Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Chihuahua el Anteproyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2022, por un monto de 4 mil 481 millones 478 mil 024 pesos.

Dentro del Anteproyecto, también se contempla incentivos como los descuentos en el Impuesto Predial,  del 12% durante el mes de enero, 8% en febrero  y 4% en marzo, así como los apoyos a grupos vulnerables.

Además de la contratación de dos créditos simples a corto plazo de 318 millones de pesos a un plazo  máximo de 30 meses, es decir para ser pagado antes del 8 de septiembre del 2024, esto con la finalidad de dirigir dichos recursos a inversión de obra pública, explicó Francisco Turatti.

Advertisement

También se aprobó otro crédito simple a corto plazo por un monto de 168 millones de pesos que será dirigido a la Tercera etapa del proyecto Escudo Chihuahua, la construcción de un Polideportivo y un proyecto de iluminación.

Este acuerdo debe ser remitido al Congreso del Estado antes del 30 de noviembre del presente año para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto