Connect with us

Juárez

Policías Municipales rescatan 27 migrantes en Hotel San Miguel

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 18 de noviembre del 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron a 27 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en el hotel San Miguel ubicado en la colonia La Cuesta.

Agentes municipales que realizaban labores de vigilancia, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a una persona que se encontraba retenida en contra de su voluntad en dicho inmueble ubicado en el cruce de la avenida Tecnológico y Sierra Mojada, de la colonia citada.

Los oficiales se trasladaron hasta el lugar del reporte en donde localizaron a 27 personas, de diferentes nacionalidades, siendo 20 de Guatemala, seis de Chiapas y uno de Honduras, manifestando que se encontraban en dicho lugar en espera de ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos, resguardándolos de inmediato.

Advertisement

Cabe hacer mención que se dio parte del aseguramiento de los migrantes a las autoridades correspondientes como es El Instituto Nacional de Migración y La Fiscalía General de la República.

Posteriormente fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto