Connect with us

Cuauhtemoc

Magistral concierto Aires Revolucionarios, en el Teatro de Cámara

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 22 de noviembre del 2021.- La ciudadanía asistió de manera presencial o virtual al concierto Aires Revolucionarios en el Teatro de Cámara, que representó un viaje en el tiempo a los antecedentes y vivencias de la Revolución Mexicana, a través de la música, la danza, extraordinarias voces y la narrativa de la historia.

El evento fue organizado por el Instituto de Cultura del Municipio, al que asistió el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, quien estuvo acompañado de su esposa Gloria Holguín y del director del Instituto, el profesor Raúl Manríquez.

Aires Revolucionarios estuvo a cargo del coro e integrantes de la Orquesta Sinfónica de la UACh, y de su director Raúl García; también formaron parte el coronel de artillería retirado, historiador y catedrático Alberto González Camargo, y el destacado deportista e historiador Marío Alberto Trillo Corral, pertenecientes al grupo Fraternidad Histórica de Chihuahua.

Advertisement

Algunas de las melodías cuyas letras fueron escritas por personas de la época revolucionaria (incluyendo los tiempos previos y posteriores), estuvieron acompañadas de bailarines ataviados con vestimenta clásica de aquellos años. Los jóvenes pertenecen al grupo de danza Kanira, del CBTis 117.

Como parte de los músicos destacó la presencia de la señora Josefina Correa Guzmán, quien cumplió 65 años como mariachi. Su carrera artística incluye viajes a 22 países y su participación en el cine de oro, en algunas películas al lado de Pedro Infante.

El Presidente Municipal mencionó en su discurso de bienvenida, el honor que representa recibir a integrantes de la Máxima Casa de Estudios y agradeció al profesor Raúl García, siempre dispuesto a apoyar la cultura.

«Promover la cultura seguirá siendo uno de los principales planes de trabajo de nuestro Gobierno. Aires Revolucionarios viene muy adhoc a lo que estamos viviendo. En estos momentos necesitamos ‘aires revolucionarios’ para fomentar los valores y la unidad en nuestra sociedad», comentó.

Cabe mencionar que la cantante cuauhtemense Karely Gómez interpretó una de las melodías. El concierto completo se puede disfrutar en la transmisión en vivo que está disponible en las páginas Facebook oficiales: Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc y Gobierno Municipal de Cuauhtémoc.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto