Connect with us

Entrevistas

En el estado lo que está sobrando son oportunidades: Autoclúster Chihuahua

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 11 de noviembre del 2021.- El presidente de Autoclúster Chihuahua,  Tarsicio Carreón informó que en Ciudad Juárez lo que están sobrando son oportunidades, por lo que debemos seguir preparándonos.

Esto luego de que al interior de empresas maquiladoras se estuviera ofreciendo un bono para que los trabajadores “trajeran” personas nuevas a laborar en estos centros de trabajo en la frontera.

En este sentido, Tarsicio Carreón, refirió que es importante desarrollar a “nuestra gente para que acceda a esas nuevas posiciones, con más alto contenido técnico y de incluso de desarrollo de nuevas tecnologías dentro de la industria.

Advertisement

Comentó que históricamente Chihuahua ha tenido una mano de obra de alta calidad y productividad por lo que ya estamos migrando hacia una mente que participe más en diseño, en nuevas tecnologías desde el concepto de los productos.

Añadió que, viene un cambio en la industria automotriz muy grande, que abarca nuevos accesorios y funcionalidades de los vehículos, cada vez más la conectividad es mayor entre el pasajero y el entorno, con toda la era digital que estamos viviendo genera más oportunidades, ya somos una industria de movilidad y conectividad.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto