Connect with us

Chihuahua

Con una inversión de 52 mdp inauguran puente superior Romanza

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 22 de noviembre del 2021.- La gobernadora, María Eugenia Campos Galván y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza encabezaron la inauguración del paso superior sobre la carretera Chihuahua-Aldama y avenida Romanza, el cual beneficiara a más de 225 mil chihuahuenses que transitan por esa arteria vial ubicada al sur de la capital.

Esta obra tuvo una inversión 52 millones 95 mil de pesos y consta de un puente que tiene una longitud de 330 metros, con dos carriles de circulación oriente-poniente, pavimento de concreto asfáltico, un distribuidor vial debajo del paso superior en donde se dará prioridad de la zona centro a la zona habitacional Romanza, salida de Romanza al aeropuerto o Aldama, así como retorno en ambos sentidos, explicó Rodolfo Armendáriz Ronquillo, director de Obras Públicas Municipales.

Añadió que se instaló drenaje pluvial para dar solución al problema de inundación que se tuvo por años en la Avenida Romanza, se colocó señalización, alumbrado y banquetas para los peatones.

Advertisement

Por su parte, Campos Galván refirió que este puente “se suma a las obras que se efectuaron en la zona en los más recientes cinco años, como el puente sobre la Avenida de los Leones, el paso peatonal y la explanada del Cobach 21, así como ampliación de la calle Libia”.

Asimismo, el alcalde expuso que la actual administración concluyó la obra que se planeó desde que Maru Campos era presidenta municipal y que María Angélica Granados dio continuidad cuando estuvo al frente del Municipio de Chihuahua, lo cual habla de un buen trabajo en equipo.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto