Connect with us

Deportes

Checo Pérez correrá con un traje inspirado en los mariachis de su Jalisco natal

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 4 de noviembre del 2021.-Checo Pérez, que a sus 31 años ya se ha convertido en el mejor conductor de Fórmula 1 de la historia del país, le hará un guiño a su tierra en el Gran Premio de México. El piloto ha anunciado este miércoles que en la carrera del próximo siete de noviembre, vestirá un traje de nomex —el uniforme reglamentario resistente a las llamas que llevan los corredores— decorado con motivos que se inspiran en el atuendo tradicional de los mariachis, procedentes como él del Estado de Jalisco. Como homenaje, utilizará también una edición especial de su casco con los colores de la bandera mexicana.

“Para México quería que fuera un momento realmente especial, así que hablé con mi diseñador y se le ocurrió uno increíble. Probablemente sea mi diseño favorito que he usado. Quería poner mis colores en él de una manera más grande y mejor que antes, porque en todos los diseños de mis cascos trato de representar mi país y las culturas y tradiciones mexicanas. Incluso he cambiado el color de la espuma a los de la bandera mexicana. Realmente no puedo esperar para usarlo y desde que lo revelé esta semana, a los mexicanos les encanta”, ha asegurado Pérez en declaraciones para el medio especializado ESPN.

El mexicano ya utilizó el traje este miércoles, durante el espectáculo de exhibición que realizó en el Paseo de la Reforma,  la avenida más importante de Ciudad de México, en el cual realizó una decena de vueltas ante más de 100.000 aficionados entre los monumentos del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. “No tengo palabras para agradecer tanto cariño y nos vemos para celebrar el domingo. ¡Que viva México!”, declaró el corredor.

Advertisement

Pérez acaba de cumplir una década en la Fórmula 1. Después de que su anterior equipo, el Racing Point, no le renovara el contrato en noviembre de 2020, el mexicano fichó como segundo volante para la escudería Red Bull. Con ellos, el único conductor latinoamericano del campeonato ha logrado esta temporada cuatro podios: una victoria en el circuito de Azerbaiyán y tres terceros lugares en Francia, Turquía y Estados Unidos, que le han valido convertirse en el mejor piloto de la historia de México, superando a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, por los que lleva su nombre el circuito en el que correrá este fin de semana.

El piloto llega al Gran Premio de México, la decimoctava fecha de la temporada de Fórmula 1, en cuarto puesto en la clasificación para el campeonato mundial. Las 71 vueltas del circuito mexicano constituirán un reto especial para Pérez, en el que su mejor posición ha sido un séptimo lugar en 2017 y 2019. Este domingo, el mariachi más rápido del país confía en conseguir el número uno en casa.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto