Connect with us

Cuauhtemoc

El Tecnológico contribuye a engrandecer Cuauhtémoc: Beto Pérez

Published

on

Por: La Redacción.

Cd. Cuauhtémoc, Chih., a 30 de septiembre del 2021.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza acudió a la celebración del 30 aniversario del Tecnológico Nacional de México campus Cuauhtémoc, donde se sumó al homenaje y reconocimiento realizado a los fundadores de la casa de los cimarrones.

El Presidente Municipal ofreció el apoyo de su gobierno al director de la Alma Mater, Armando Serrano Salomón, y recordó la relación que sostuvo con la institución educativa en sus administraciones anteriores.

Pérez Mendoza destacó que el Instituto Tecnológico contribuye a engrandecer a Cuauhtémoc y se congratuló de coincidir en el festejo de sus 30 años cumplidos, que, dijo, se dicen fácil, pero es la suma del esfuerzo de toda la comunidad cimarrona con el paso del tiempo.

Advertisement

Armando Serrano Salomón, director del Tecnológico, destacó la calidad de los graduados, licenciados e ingenieros; el ahínco de los iniciadores; los retos superados año con año, que ha permitido que la Alma Mater de la región noroeste de Chihuahua, sea pilar de la ciencia, la cultura y el conocimiento.

Los estudiantes han obtenido más de 200 medallas y trofeos. Durante tres décadas el Tecnológico ha impulsado los sectores de la economía y la innovación en el municipio. Además, ha contribuido socialmente con acciones como convertirse en centro de vacunación anti-Covid, con la aplicación de más de 40 mil dosis.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a docentes por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

En el presidium estuvieron presentes el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández; el delegado del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera; el subsecretario de Educación Superior en el Estado, Miguel Ángel Valdez; el primer director del Tec de Cuauhtémoc, Serafín Luna Sánchez; los directores de todos los Institutos Tecnológicos del estado; la primera generación egresada del Tec de Cuauhtémoc; representantes de la iniciativa privada, organizaciones y del sector educativo; docentes y alumnos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto